Desde el principio de la vida, los organismos han sobrevivido a continuos cambios de los ecosistemas que habitan, los que han estado mejor adaptados sobreviven y los que no desaparecen, Charles Darwin, un naturalista inglés llamó este proceso selección natural, y con él, Darwin explica la evolución o cambios que se producen en los organismos. La selección natural hace que las especies se adapten o se vuelvan cada vez más adecuadas a su entorno. Con el paso del tiempo las adaptaciones que adquieren las especies las transmiten a sus hijos genéticamente y así garantizan la supervivencia.
Es decir que la supervivencia de cada especie va a depender de la capacidad de adaptación que tengan a los cambios producidos en el medio en que habitan. La adaptación es uno de los principales mecanismos que explican la diversidad de las especies, pues todas las adaptaciones ayudan a los organismos a sobrevivir. Las adaptaciones son el resultado de millones de años de evolución y del proceso de selección natural. Las adaptaciones pueden producir modificaciones en la estructura morfológica (forma externa del organismo), en los procesos fisiológicos (funcionamiento interno del organismo) o etológicas (en comportamientos específicos de los organismos).
A continuación, encontrarás videos que te ayudarán a comprender mejor los diferentes tipos de adaptaciones de los seres vivos,identifica cuáles son fisiológicas, etológicas o morfológicas.
Tomado de: https://youtu.be/SVLwwp7DciI
Migración de la mariposa Monarca, un espectáculo maravilloso de la naturaleza.
Tomado de: https://youtu.be/fd6ws_ZTZyg
Aves exóticas realizando danzas de cortejo hermosas.
Tomado de: https://youtu.be/wTcfDCjBqV0
Comentários